miércoles, mayo 30, 2007

Sacudida en Necaxa

¡Todos transferibles!
Ante la mala temporada que se tuvo y el problema de descenso en el que quedó el equipo gracias a los últimos torneos, la directiva de Necaxa encabezada por Javier Pérez Teuffer ha decidido tomar las medidas que considera pertinentes. Como primera medida para crear un equipo competitivo y enfrentar de cara el siguiente torneo y la tabla de descenso, nos pudimos enterar que el plantel completo está transferible, el siguiente entrenador deberá empezar de cero y darse a la tarea de buscar jugadores entregados, con alto sentido de compromiso y con un sentimiento leal a lo que es una playera de tradición como lo es la del de Necaxa.

LO DE LAPUENTE
Los Hidro Rayos del Necaxa anunciaron en su página oficial de Internet que sería hoy cuando se definirá la situación de Manuel Lapuente, quien ayer en México sostuvo una larga charla con el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo en lugar de José Luis Trejo. Además se indicó que todos los jugadores, incluso Kléber Boas que está firmado todavía por un torneo más, están en calidad de transferibles, por lo que Necaxa está dispuesto a escuchar ofertas ya que se tiene decidido hacer una limpia a fondo para encarar el próximo Torneo Apertura en donde tendrán que batallar para salir de las profundidades y alejarse del fantasma del descenso.
De esta manera, queda fuera de la organización el técnico José Luis Trejo y su equipo de trabajo. Además, en la página oficial del Necaxa se publicó que habrá más contrataciones para sacar al equipo de la posición comprometida que ha quedado respecto al descenso.
Por lo que respecta a Lapuente, a quien ayer en México también volvió a ligársele con el Puebla, se dijo que el compromiso inicial es con Necaxa, que ya se vio lo del salario así como lo de sus ayudantes e inclusive se bosquejó los primeros refuerzos, sin embargo no hubo ayer arreglo por lo que hoy miércoles volverán a dialogar y quizás para el mediodía se haga el anuncio oficial, lo que seguramente, como siempre ocurre, será en la ciudad de México pues a los Medios locales se sigue ignorando olímpicamente.
En Internet la directiva de los Hidro Rayos reitera que quiere tener un equipo competitivo y habla de las posibles contrataciones del paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas y Juan Carlos “More” Mosqueda, ambos jugadores del América, con los que inclusive ya se habría dado un acercamiento contando con la autorización de la directiva de las Aguilas.
Lo de Ariel “Burrito” Ortega se afirma que está arreglado en un 99.99 por ciento por lo que es cuestión de horas el anuncio de su contratación. El argentino es un volante ofensivo auténticamente de primer nivel, de esos que tanto está necesitando el Necaxa, sin embargo habrá que destacar que ya es todo un veterano de 33 años y que ha enfrentado problemas de alcoholismo, los cuales parece haber superado. Si Ortega viene en forma y en verdad ha vencido esa adicción, indudablemente que será el hombre que tanto se estaba requiriendo en la media cancha, aunque también habría que ver, si Lapuente firma, cómo encajaría en un sistema que es defensivo, tal y como ha sido la característica del ex director técnico del América y de la Selección Nacional.
Y como lo dice la página de Internet, además de Mario Pérez, Aarón Padilla, Salvador Cabrera y Frankie Oviedo, también causarán baja de los Hidro Rayos Alfredo Moreno, Julio Marchant, Fabiano Pereira, Juan Manuel Salgueiro e inclusive Joaquín Beltrán. Esos son los que con seguridad, según Internet, ya no habrán de vestir más la playera del Necaxa, sin embargo como lo indicó el presidente Javier Pérez Teuffer, todos están transferibles y se podrían negociar, inclusive Kléber Boas, con todo y que tiene firmado todavía un torneo más.
Por lo que se refiere al ecuatoriano Alex Aguinaga, se informa que se mantendrá como director deportivo hasta cumplir su contrato que vence el mes próximo y que no será renovado, por lo que desde ahora ya se está buscando al sustituto y si es Manuel Lapuente el técnico seguramente que él será quien designe al que ocupará el puesto de Aguinaga quien como jugador fue un símbolo para el equipo pero ya a nivel directivo la verdad es que su labor no ha sido lo exitosa que se esperaba.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: