martes, mayo 29, 2007

Temen aficionados que Lapuente traiga a Necaxa un futbol defensivo

Se va Trejo; ¿llega Lapuente?
Lo que ya en Necaxa se da como un hecho es que la era de José Luis Trejo ha terminado y lo que podría anunciarse entre hoy y mañana es que Manuel Lapuente sería el relevo para el próximo Torneo Apertura. En la plana oficial de Necaxa en Internet se dice que las pláticas están muy adelantadas y que anoche mismo se pudo haber llegado a un arreglo y si no fue así entre hoy y mañana se lograría, por lo que sólo que pasara algo muy raro Lapuente no estaría con los Hidro Rayos.
Ayer el polémico hombre de la cachuca, el mismo que le dio varios títulos a Necaxa en la década de los 90s dijo que “la cancha lo llama” y que está ansioso por volver a dirigir. No comentó nada de Necaxa pero en cambio las agencias dicen que Lapuente también sería pretendido por el recién ascendido Puebla.
Y todo hace indicar que las cosas saldrán como lo tendrían previsto Pérez Teuffer y compañía ya que ayer Lapuente hizo oficial su salida del América, su deseo de volver a dirigir e inclusive se afirma que se llevaría con él al “Pipino” Cuevas y al “More” Mosqueda. Eso está en la plana de Internet de Necaxa, no lo estamos inventando en HIDROCALIDO y ahora sólo falta que la directiva lo haga oficial lo que podría ser en el curso de este día o mañana a más tardar, redondeándolo con el anuncio de que el “Burrito” Ortega ha aceptado venir a pasar sus últimos torneos -tiene 33 años- en el futbol al servicio del Necaxa.
Ayer esto trascendió como un reguero de pólvora y algunos aficionados llamaron a HIDROCALIDO para manifestar su enojo pues consideran a Manolo Lapuente un técnico sumamente precavido, uno que no apuesta por el futbol ofensivo. ¿Cómo quieren que la gente se identifique con un equipo medroso que no sale a proponer?, dijeron y añadieron que si nadie, ni Hugo le ha logrado cambiar la fisonomía a Necaxa, con Manolo Lapuente el equipo va a pecar de defensivo. Ese es más o menos el sentir del aficionado, sin embargo no hay nada oficial, todo podría anunciarse entre este día y mañana, por lo que habrá qué esperar, sin embargo si resultara cierto, la verdad es que el estilo de Lapuente no es el que se esperaba nadie para el próximo Torneo Clausura.
Quisiéramos admitir que realmente se trata de una mera coincidencia el prolongado aplazamiento para dar a conocer a el nuevo técnico del equipo Necaxa y la renuncia que acaba de presentar Manuel Lapuente como director deportivo del América apenas ayer. No hay que quemarse el “coco” para saber por dónde se está moviendo Javier Pérez Teuffer y cuáles son sus intenciones.
Tal vez intenta despistar al enemigo -prensa y aficionados también- cuando le da por invitar a un juego de cascarita en el Estadio Victoria a algunos técnicos que “casualmente” no tienen chamba en estos momentos, porque además no queremos admitir que únicamente vinieron para conocer las flamantes instalaciones de la Casa Club.
El mandamás de los rojiblancos anda lanzando anzuelos por un lado y otro para ver qué logra pescar, conocer pretensiones, ideas y planes de trabajo y todo lo que se requiere para llegar a un acuerdo por ambas partes. Los técnicos De la Torre y Galindo entre otros formaron parte de un grupo de amigos que la semana anterior coincidieron en Aguascalientes, pero tampoco hay que olvidar que Quirarte fue el único invitado por Luis Armando Reynoso a su toma de posesión como gobernador y vaya que el “Sherif” tiene buen rato que no le sueltan el timón de algún equipo de Primera División nacional.
Discretamente a Manolo Lapuente lo han mantenido tapado, bueno relegado y fuera de los reflectores, pero a decir verdad nos parece demasiado extraño primero que aquel haya renunciado a su cargo que venía desempeñando con las Aguilas justamente después que perdieron la final del torneo de Clausura con los Tuzos del Pachuca y que de paso, en lugar de lunes, sea martes o miércoles cuando se dará una declaración por parte del Club Necaxa, respecto a la lista de jugadores transferibles, las posibilidades de quiénes vendrán como refuerzo y al mismo tiempo cuál destino le espera a José Luis Trejo y su grupo de colaboradores.
Y no es que la especialidad de casa sea la especulación o la desorientación, sino que los mismos procedimientos que están y han utilizado los directivos, obligan a conjuntar una serie de conceptos para terminar aplicando el más obvio y nos parece que por ahí va la tirada de Pérez Teuffer.
Tal como se menciona por separado, Lapuente esgrime su argumento de que la cancha lo llama, dando a entender que está aburrido de permanecer atrás del escritorio y que quiere sentir una vez más en carne propia el torrente de la adrenalina, sufrir y gozar con las alternativas que ofrece el futbol profesional.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: