viernes, junio 01, 2007

Juan Manuel Martínez del Cúcuta al Necaxa

Mientras que los que avientan petardos a los cuatro vientos, vinculaban a Juan Manuel Martínez con el Atlas, los directivos de los Rayos, se pusieron a trabajar en este tema y la sensación de la última parte de la Copa Libertadores, tendrá de residencia la ciudad de Aguascalientes.

Se supo que este jugador argentino, quien pertenece el 50 por ciento de su pase al Vélez Sarsfield, se presentará con los necaxistas en cuanto termine su participación en la justa continental.

Esta tarde, Martínez y el Cúcuta reciben al Boca Juniors, de Argentina, en tierras cafetaleras. Este ha sido el mejor torneo de los colombianos en la justa americana, pues ya están en las semifinales y enfrentarán al equipo de Miguel Russo, en esta instancia.

En lo que va de la Copa ibertadores, Martínez lleva cuatro anotaciones; resaltando su actuación en el partido de ida de los Octavos de Final, ante el Toluca, cuando Martínez le hizo tres tantos al cuadro que dirigía Américo Rubén Gallego.

Por otra parte, también se informó que el paraguayo, Nelson Cuevas, también reforzará al Necaxa, ya que no es considerado para permanecer con las Águilas del América. Al parecer los Rayos se están armando de manera fuerte para el siguiente torneo, el problema es que aún no tienen Director Técnico.
Medio Tiempo | Juan Manuel Martínez del Cúcuta llegará al Necaxa

Es argentino, se llama Juan Manuel Martínez y está convertido en la sensación de la actual Copa Toyota Libertadores y del futbol colombiano, apenas tiene 21 años y le dicen “El Burrito” por su forma tan parecida de jugar a Ariel Arnaldo Ortega, para mayor referencia es el jugador que le anotó tres tantos en la goleada que le propinó el Cúcuta Deportivo a los Diablos Rojos del Toluca en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores.
En los diarios y páginas de internet deportivas de Colombia aseguran que ya fue adquirido por los Hidro Rayos del Necaxa, para convertirse así en el primer refuerzo de los de Aguascalientes de cara al torneo de Apertura 2007, lo cual -desgraciadamente- aquí no ha sido confirmado ya que como siempre en territorio HIDROCALIDO somos los últimos en enterarnos de las noticias del que se supone es nuestro equipo. La llegada de Martínez a Aguascalientes se dará en cuanto termine éste su participación con el Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores, es más, nos atrevemos a asegurar que la transacción ya está hecha y que sólo es cuestión de horas para que se haga oficial.
Lo quería Atlas, posteriormente sonó el Toluca y cómo no después del “baile” que él solito les pegó, es un joven apenas ajustará 22 años el próximo 25 de octubre y curiosamente fue Ricardo Antonio Lavolpe quien lo marginó de Velez Sarfield, quien lo cedió al Cúcuta en donde es el ídolo de la fanaticada de este sorpresivo equipo. Debutó en la Primera División de su natal país apenas a los 17 años, defendiendo los colores del equipo de Liniers, donde jugó poco y permaneció dos años para luego ser prestado a Argentinos Juniors, en donde se cansó de hacer goles sólo por un año ya que Velez exige el regreso de este jugador, pero nuevamente lo marginan, en primera instancia Miguel Angel Russo y posteriormente el ex-seleccionador mexicano.
De pronto apareció un ex-futbolista colombiano histórico con su selección y con Boca Juniors, Mauricio “El Chicho” Serna, quien jugará para el Puebla en su última temporada en Primera División, fue quien llevó a “El Burrito” Martínez al futbol colombiano. No inició jugando con el Cúcuta Deportivo, pero a base de sus buenas actuaciones y goles se ganó la titularidad y ahora está convertido en el ídolo de los “Motilones” como se conoce a los fanáticos del Cúcuta.
Ayer observamos la gran calidad de este futbolista en el encuentro que sostuvo el Cúcuta ante Boca Juniors y dejó muy en claro que sabe qué hacer cuando tiene el balón en los pies, tiene ese “chispazo” de genialidad que sólo los grandes tienen y para quien escribe no tiene un solo “pero” para convertise en refuerzo de los Hidro Rayos.
Cuando el río suena es porque agua lleva, así pasó en el caso de los otros dos colombianos que llegaron a Necaxa en torneos anteriores, caso Tressor Moreno y Edgar Zapata, aquí no sabíamos absolutamente nada del arribo de estos jugadores y en Colombia la noticia era confirmada por los directivos, por lo que creemos que esta información tiene mucha veracidad y sólo faltaría que los dirigentes necaxistas lo den como oficial, para poder estar anunciando lo que en teoría podría ser el primer acierto de la era Pérez Teuffer al frente del equipo HIDROCALIDO.
Tiene sentido el fichaje, es un jugador que no costará muy caro a Necaxa y que además de que es todo un joven puede dar grandes satisfacciones a la afición de Aguascalientes, además de que este tipo de futbolistas a su corta edad pueden ser muy bien vendidos a Europa y sino que le pregunten a Cruz Azul en el caso de Luciano Figueroa y al Atlas con Robert de Pinho.
Ni modo señor Javier Pérez Teuffer, no se le ha hecho hasta el momento el pase de Ariel Ortega, pero sabemos ya tiene a su “Burrito”, quien le aseguramos que de venir, dará más satisfacciones que su tocayo de sobrenombre, el cual sinceramente nada más vendría a llevarse su buena cantidad de dólares y a pasearse en nuestro país.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: