lunes, junio 18, 2007

La deslumbrante alineación imaginaria del Necaxa

Con todos los extranjeros que ha anunciado y no han firmado, el Necaxa podría conformar una alienación deslumbrante, aunque veterana. Interesado en integrar un cuadro de consolidados, el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, especuló sobre llegadas de jugadores de renombre internacional.

El directivo anunció pláticas con varias figuras del futbol mundial, pero pasaron los días y nada se cristalizó.

Rivaldo (35 años): En enero Rivaldo estuvo cerca de vestir la playera de Rayos, pero una mejor oferta de la MLS que rondaba los tres millones de dólares frustró las intenciones de Pérez Teuffer, cuya directiva tenía contemplado pagarle al jugador, por un año de préstamo, cerca de 2.6 millones de dólares.

Edilson (36 años): Campeón Mundial en 2002, sonó para ocupar el hueco que no llenó Rivaldo. Según Pérez Teuffer, sólo faltaba la respuesta de los dueños de la carta del delantero mediante el promotor Gustavo Parente. Sin embargo, la vacante para jugar exclusivamente en Copa Libertadores fue ocupada por el argentino Julio Marchant.

Romario (41 años): Cuando Necaxa estaba cerca de avanzar a octavos de final de la Libertadores, Romario era una opción para reforzar al plantel y el directivo mencionó que el delantero estaba por viajar a Cancún para firmar.

"Económicamente estamos prácticamente arreglados", indicó Pérez Teuffer. Cuando el rumor llegó a Brasil, Romario aseguró que continuaría en el Vasco da Gama.

Ariel Ortega (33 años): Una vez culminado el Clausura 2007, Pérez Teuffer consideró al "Burrito" como refuerzo. "Platicamos Ariel y yo y me dijo que tenía interés en venir", señaló Pérez Teuffer el 24 de mayo.

El jugador después dijo que no valía la pena una mudanza de su familia a Aguascalientes sólo por un año de préstamo.

Nelson Cuevas (27 años) y Reinaldo Navia (29 años): Tras la reunión de los presidentes de los clubes de Televisa (América, Necaxa y San Luis) se mencionó la posibilidad de que Cuevas y Navia llegarían al Necaxa.

Dos días más tarde, Pérez Teuffer dijo que Cuevas emigraría a Alemania y Navia a Rusia.

Barthez (35 años): Pérez Teuffer dio como un hecho la llegada del francés... después se retractó y se desmintió el directivo.

Manuel Lapuente: Con insistencia se mencionó el nombre del ex director deportivo de las Águilas para ocupar el banquillo. El propio Lapuente lo reconoció, pero hubo diferencias económicas y fue el holandés Hans Westerhof quien llegó al mando.
La Opinión | Rayos, mucho ruido para nada

Technorati tags:

No hay comentarios: