viernes, junio 01, 2007

Nelson Pipino Cuevas también viene a Necaxa

Al filo de las diez de la noche de ayer una fuente confiable y cercana a los Hidro Rayos del Necaxa, se puso en contacto con quien escribe para informarle que el paraguayo Nelson “El Pipino” Cuevas, será el segundo refuerzo del equipo HIDROCALIDO de cara al torneo de Apertura 2007. El ex-jugador del América es ya del Necaxa y solamente falta que retorne de sus vacaciones en su natal Paraguay para que haga la mudanza de la capital del país hacia Aguascalientes y afrontar una nueva aventura con el equipo necaxista, lo que el mismo Pipino anunció ayer en Asunción a los Medios.
Nelson Rafael Cuevas Amarilla ya no tiene cabida dentro del plantel de las Aguilas del América para el próximo torneo y aunque San Luis lo buscaba, Necaxa se comienza a poner las pilas, lograron otra importante contratación que se suma a la del “Burrito” Juan Manuel Martínez, del Cúcuta Deportivo.
“Pipino” llegó en el 2005 al futbol mexicano procedente de River Plate a Pachuca (curiosamente comprado por América), pero fue cedido tres torneos a los Tuzos en donde dejó de manifiesto su gran calidad y explosividad que había mostrado con River, luego de ver que estaba en gran momento, las Aguilas del América -dueñas de su pase- lo repatriaron y como es de todos sabido Nelson cayó en un gran bache futbolístico.
Ahora con Necaxa se le presenta una nueva oportunidad, algo parecido a una revancha para resurgir y volver a convertirse en el gran jugador que ha sido con todos los equipos que ha militado, menos con América.
El playera número 23 de todos los equipos donde ha jugado -a excepción de Pachuca en el primer torneo donde utilizó el número 9- se encuentra dispuesto -según lo confirmó nuestro informador- a venir a enfundarse en los colores de Necaxa y buscar el desquite, después de un año en el que solamente ha sido utilizado 1270 minutos, una cantidad relativamente nula para un jugador de su categoría.
Comienza a tomar color Necaxa en esta mitad de año, ahora sí trayendo jugadores de verdadera calidad y sólo falta por conocer el nombre del director técnico para ahora sí iniciar a cifrar esperanzas de que los Hidro Rayos le comiencen a pagar esa gran deuda a la afición de Aguascalientes. En Pachuca fue ficha fundamental durante el año y medio que duró en esa institución a la que le entregó un título, con ellos jugó un total de 2830 minutos, mientras que con el América en dos torneos tuvo menos de la midad de participación, además de que no era tomado en cuenta por Luis Fernando Tena, quien lo utilizaba como recambio y eso en ocasiones.
Su calidad está probada, es un jugador con tintes de crack y sólo esperamos que venga con la mentalidad con la que llegó a Pachuca, siendo así no dudamos en lo más mínimo que Nelson “Pipino” Cuevas se convierta en todo un ídolo del público HIDROCALIDO, ya que el tipo de juego de este guaraní es de los que emocionan a las tribunas, mientras que en la cancha dan muchos dividendos, además de que Cuevas es un volante con mucho gol.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: