miércoles, junio 13, 2007

Pérez Teuffer culpa al promotor Guillermo Lara del caso Barthez

Memo Lara inventó todo
Anoche HIDROCALIDO platicó en exclusiva con el presidente de los Hidro Rayos del Necaxa, Javier Pérez Teuffer quien se encontraba todavía en Cancún y aprovechó la llamada telefónica para desmentir de una vez por todas, que él haya sido el “alborotador” de la posible llegada de Fabién Barthez, argumentando que todo el problema lo generó un cáncer en el futbol mexicano llamado Guillermo Lara, promotor que se había encargado de traer “petardos” en los últimos años a Necaxa y llevarse muy buena cantidad de dólares por estos traspasos.
Memo Lara está considerado como una persona no grata no sólo para el Federación Mexicana de Futbol, sino que en la FIFA está catalogado de la misma manera, fue él quien le ofreció los servicios del portero campeón del mundo en Francia 1998, y Pérez Teuffer nunca tuvo contacto con la gente encargada de manejar los destinos de Barthez, siendo Lara quien hizo todo el teje y maneje en esta situación, es más fue él quien se comprometió a que el guardameta “pelón” arribaría mañana a Aguascalientes en compañía de su familia.
Yo mismo, dijo Pérez Teuffer, comenté desde la semana pasada que no había nada en
firme sobre el traspaso de Barthez y que desgraciadamente Lara, por querer aparecer, comenzó a difundir la información en los diversos medios de comunicación, quienes le dieron “vuelo a la hilacha” a esta versión que Pérez Teuffer se había encargado de desmentir.
“Es que eso no es cierto, yo desde la semana pasada dije que no venía, porque a mí los viejitos ya me agarraron de su menso, yo nunca hablé con la gente de Fabién Barthez, abogados o los representantes, y yo nunca hice ninguna negociación con ellos, a mí el que me lo ofreció es un promotor que se llama Guillermo Lara, quien fue el que me contactó y me ofreció a Barthez para venir, él fue el que me dijo que llegaba el jueves a Aguascalientes y que si le gustaba la ciudad se quedaba a jugar y estoy seguro que fue el mismo que filtró la información a los medios de comunicación, porque como te digo, desde la semana pasada yo dije que (Barthez) no venía a Necaxa”.
“El intoxicador de información es él (Memo Lara), es él quien debería de ser califado con ese apodo, yo no, todos sabemos que es una persona no grata para el futbol mexicano, al cual le hace mucho daño, yo no fui a decirle a los medios de información que venía Barthez, él fue el que les dijo, le creyeron y estuvieron diariamente dándole duro a esa información, la verdad es que creyeron en él y armaron una auténtica revolución que no tenía porqué ser y ahora yo quedo como el culpable, siendo que esta persona es quien debería de ser llamada así”.
Agregó que Guillermo Lara es un “alborotador” y que ahora por sus acciones, el nombre de Javier Pérez Teuffer está manchado. Afirmó que Lara es una verdadera amenaza no sólo para el Necaxa sino para el futbol mexicano y tan es así que está catalogado como persona “non grata” y sin embargo, dijo, le permitan que siga haciendo sus negocios ostentándose como representante de jugadores y afectando a organizaciones como Necaxa.
Si bien es cierto, el presidente actual de Necaxa cuando estuvo al frente de América, fue quien logró que “Bam-Bam” Zamorano y “Piojo” López, astros del futbol mundial vistieran la playera americanista, así mismo trajo a técnicos de la talla de Alfio Basile y Leo Benhaker, por lo que queda de antemano está de manifiesto que los contactos con los grandes representantes de futbolistas los tiene.

NO A LAS MENTIRAS
“A mí no me gusta decir mentiras, no soy una persona mentirosa, en mi tiempo como presidente de América traje grandes jugadores como Iván Zamorano, Claudio “Piojo” López, entrenadores como Alfio “Coco” Basile y Leo Benhaker, con lo que demuestro que me gustan las cosas serias, ahora no hemos logrado contratar un jugador de esa talla para Necaxa, pero trabajaremos con lo que se tiene y no se nos olvide que tenemos dos plazas de extranjero aún vacantes, ya hemos enviado las cartas a los equipos dueños de los jugadores que nos interesan y esperamos tener respuesta”.

POSIBLES REFUERZOS
Además nos adelantó que Necaxa ya espera respuesta sobre el ofrecimiento que hicieron por Mauro Boselli de Boca Juniors, así como el guardameta Justo Vilar, los cuales aparecen como prioridades para ocupar las vacantes de extranjeros que le quedan a los Hidro Rayos. “No, no exactamente es Patrick Kluivert, estamos trabajando ya con nuestra gente que tenemos en Europa y Sudamérica, para poder ver opciones, lo que sí te puedo decir es que Juan Manuel Martínez no viene, los que buscamos son el delantero Boselli de Boca Juniors y al portero Justo Vilar, portero de la selección de Paraguay, a los cuales ya les enviamos las peticiones y esperamos que den respuesta en los próximos días”.
Respecto a la posible llegada de Juan Manuel “Burrito” Martínez, Pérez Teuffer señaló que sí tuvieron pláticas con el Cúcuta Deportivo, pero que no llegaran a un acuerdo, ya que aunque es un gran jugador no tiene el perfil de lo que se está buscando para Necaxa. “Sí se buscó, pero no está dentro de lo que buscamos, es un buen jugador, tuvo una buena Copa Libertadores, pero no es exactamente lo que estamos buscando, hay más opciones y nos queda todavía tiempo para poder pensar en quienes ocuparán esas dos plazas de extranjero que aún no llenamos”.
Había una versión de que el cancerbero de los Tiburones Rojos, Jorge Bernal estaba amarrado para venir ya a Necaxa, cosa que también fue desmentida y aunque aseguró que es un portero que les agradaba, no hubo acuerdo entre las directivas.
“Desgraciadamente no se pudo concretar la compra de (Jorge) Bernal, el portero de Veracruz, era un portero que nos agradaba mucho, pero no tuvimos acuerdo con la directiva de Veracruz, ya no se concretó en el Draft y no lo podremos tener para el próximo torneo”.
Ayer en el Draft de la Primera División “A”, la filial de Necaxa, Dorados de Sinaloa, fichó al delantero argentino, naturalizado mexicano, Mauro Gerk y de inmediato se habló que vendría a jugar a Aguascalientes, por medio del carnet único, cosa que Javier Pérez Teuffer vio como una posibilidad.
“Si es naturalizado podría ser, sabemos que la gente de Dorados está armando un equipo fuerte para ascender nuevamente a la Primera División, pero podría ser una posibilidad que Gerk tenga actividad con nosotros, veremos la manera de que juegue con nosotros, siempre y cuando la directiva de Dorados no tenga algún inconveniente”.
Para finalizar, señaló es lejana la posibilidad de que Aguascalientes tenga además un equipo de Primera División “A”, pero que se tienen planes para poder darle continuidad al proyecto de fuerzas básicas que se tiene en la institución, ahora con la mano de Westerhof se explorará el material que se tiene en las inferiores de Necaxa. “Si te hablo de este proyecto ahora me tardaría horas en podértelo explicar, lo que sí te puedo decir es que vamos a presentar un equipo en los próximos días que se preste a nuestro proyecto de fuerzas básicas, que va a ser nuestra prioridad, tenemos un gran maestro que ha trabajado de gran manera en el tema de fuerzas básicas como lo es el señor Hans Westherof y debemos de aprovecharlo, no sé si tanto vamos a presentar un equipo de Primera División “A”, porque como sabes la división de ascenso en nuestro país no es formativa y no queremos eso”.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: