sábado, diciembre 02, 2006

Emotivo hasta luego a Hugo

Un buen debut tuvo anoche el técnico José Luis Trejo al lado del equipo Necaxa, luego de terminar superando al Chivas USA con 3 goles por 1 en el encuentro amistoso que se verificó en el Estadio Victoria ante una aceptable concurrencia que le brindó un emotivo “hasta luego” a Hugo Sánchez.
No fue en realidad un gran rival el cuadro visitante porque después de un mes de inactividad, el Guadalajara USA se inclinó por ofrecer un buen espectáculo, a base de esfuerzo, mostrando mucha dedicación pero por lo regular siempre dependiendo adelante de Paco Palencia y posteriormente de Matt Taylor que entró tardíamente de relevo. Los goles de los Hidro Rayos corrieron por cuenta de Alfredo Moreno al minuto 17, avanzando desde la media cancha y logrando un tiro raso cruzado desde fuera del área.
No tardó mucho el 2-0 ahora con creación del Jerry Galindo que se corrió por la banda izquierda sirviendo por arriba a Nicolás Olivera para culminar de espectacular remate de cabeza en el minuto 24.
Enseguida el cuadro visitante, hablando ya de la segunda parte en el minuto 30, se animaron cuando descontaron para el 2-1 con el cobro de un tiro de esquina al segundo poste y con un descuido defensivo llegó Matt Taylor para fusilar a Alexandro Alvarez sin piedad, quien todavía alcanzó a manosear el balón pero por la potencia no lo pudo detener y de esa forma lograron los chivos americanos su primera y única perforación. Hablamos del 3-1 ahora cuando habilitaron a Kléber Boas que se dio en mano a mano con Orlando Pérez y le tocó llevarse el esférico al amazónico y en su balazo Jasson Hernández le desvió ligeramente al arquero Sam Reynolds para alcanzar la capitalización del tercer tanto.
Decíamos que Chivas USA hizo el mejor esfuerzo pero sin embargo se vieron superados por los Hidro Rayos, empezando con sus arribos en los diez minutos y una amenaza de Jesús Morales que cabeceó cuando Iván Vázquez estaba adelantado. Sin duda que Kléber Boas como siempre fue quien se echó el equipo al hombro y se distinguió en la ofensiva, sacando varios disparos, muchos intentos de cabeceo y un arquero visitante que se vio nervioso e inseguro; por cierto a Osvaldo Lucas le anularon un gol por fuera de lugar, aparte que hubo un riflazo de Paco Palencia con estupendo desvío de Iván Vázquez casi para concluir la primera parte.
Alexandro Alvarez se encargó del zaguán en la segunda parte y tuvo al menos tres buenos momentos de efectividad; el Gansito Padilla tambien buscó hacer lo suyo y de lo mejor fue un tiro de media vuelta que pasó por encima del travesaño y casi para finalizar otra buena acción del Monstruo Alvarez al salir a hacerle el cristo a Orlando Pérez y después nulificar el contraremate que no tuvo buen envío.
Nos parece que el profesor José Luis Trejo intentó más que triunfar, poner a prueba a varios de sus jugadores porque se generaron al menos siete cambios, por ejemplo salieron Iván Vázquez, Mario Pérez, Osvaldo Lucas, Nicolás Olivera, Alfredo Moreno, Salvador Cabrera y Jerry Galindo y los relevaron Alexandro Alvarez, Aarón Padilla, Omar Hernández, Oscar Zea, Emmanuel Sánchez, Franky Oviedo y Salvador Padilla.
En el caso de los amonestados por los Hidro Rayos fueron Chava Cabrera, Mario Pérez, Kléber Boas y Aarón Padilla. En el lado contrario dejaron la cancha Jesús Morales, Francisco Palencia, Juan Pablo García, Jesse Marchs y Lawson Vauhgn, para llegar Matth Taylor, Orlando Pérez, Estuardo Sánchez, Eder Robles y Drew Helm. Mientras tanto el arbitraje corrió a cargo de Miguel Angel Chacón, auxiliado en las bandas por Antonio López y Jesús Sevilla.
Finalmente para agregar que el público se sintió poco más que incómodo y engañado porque la cita en el Victoria era a las siete de la tarde como se había anunciado oficialmente días previos y resulta que de último momento atrasaron el encuentro amistoso para las 20:00 horas, colgado todavía más por el protocolo posterior con la entrega de reconocimientos, el bailable, los agradecimientos que se prolongaron y el homenaje a Hugo Sánchez entre juegos pirotécnicos y música de mariachi y de las sorpresas ofrecidas para el público, simplemente se quedaron esperando los pocos aficionados que se aguantaron hasta el final del evento.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios: