miércoles, enero 10, 2007

Necaxa 1-0 Tigres

El mareador 0-0 se prestaba para la especulación.

Porque el resultado garantizaba al Necaxa el primer lugar del Grupo A y Tigres calificaba a la siguiente fase del Interliga 2007.

Pero avergonzado, quizá, por el nulo espectáculo a lo largo de 45 minutos, el técnico Hidrorrayo, José Luis Trejo, incluyó a la dupla Kléber-Alfredo Moreno.

El detalle bastó para vencer 1-0 al 11 norteño en el Home Depot Center, al tiempo que daba vida a Cruz Azul en el certamen prelibertador.

Con paso perfecto, Necaxa no sólo garantizó el liderato del sector, sino también -en caso de ganar en la última jornada- iría a la Copa Libertadores como México 2. Pero también un descalabro lo dejaría en el camino, pese a tener una primera etapa impecable.

Después de un primer tiempo terrible, en el que apenas podemos mencionar una jugada de peligro, tras un centro del Loquito García que desperdició Jaime Lozano, los dos técnicos apostaron a más de cara al complemento.

Así, Trejo incluyó en su formación a Kléber Pereira y a Alfredo Moreno, quienes habían dado goles en los dos primeros partidos de su equipo.

Y si bien el Necaxa parecía relajado, precisamente el argentino Moreno se acreditó un golazo para darle los tres puntos a los Hidrorrayos.

Anterior a la jugada que decidió el partido, Aldo de Nigris falló un centro medido de Cerda (49´) que pudo darle tranquilidad a los norteños.

En cambio, en el minuto 69, Osvaldo Lucas ingresó al área, donde Nicolás Ruvalcaba le cometió penalti. El árbitro dejó correr la acción y en el rebote la prendió Alfredo Moreno para colocar el balón en el ángulo superior derecho de la puerta de Cirilo Saucedo.

El golazo no ayudó a que mejorara el encuentro, porque Tigres decayó dramáticamente en actitud y Necaxa paseó el balón de un lado a otro sin que tampoco luciera un gran futbol.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando Tigres generó aproximaciones que debieron terminar en las redes necaxistas. Por ejemplo, en el minuto 84, Emmanuel Cerda recibió el balón dentro del área y solito quedó frente a Iván Vázquez, pero su remate pasó encima de la portería del conjunto de Aguascalientes.

Tres minutos después, Walter Gaitán se perdió la grande al sacar un tiro de frente al arquero, cuando tenía para más.

Ahora, el Necaxa deberá esperar al segundo lugar del Grupo B para pelear por el boleto a la Libertadores, que en caso de conseguirlo le permitiría llegar como México 2, o sea en forma directa a la fase de grupos.

Lo triste de todo es que la asistencia en el Estadio Home Depot Center, en Carson, California, resultó tan pobre como el encuentro mismo.
El Universal | Hidrorrayos, con marcha perfecta

Technorati tags:

No hay comentarios: