lunes, enero 08, 2007

Necaxa 3-2 Monterrey

Los Rayos del Necaxa confirmaron su gran momento de forma al ganar por 3-2 los Rayados de Monterrey y convertirse en el primer equipo que consigue avanzar a la siguiente ronda del torneo de Interliga 2007 como primeros del Grupo A.

Mientras el Necaxa celebró su clasificación, lo Rayados del Monterrey quedaron eliminados después de haber perdido los dos primeros partidos y sufrir otra nueva decepción deportiva.

El gran héroe individual del partido disputado en el estadio Pizza Hut de Frisco (Texas) fue el delantero brasileño Kleber Boas, quien consiguió dos de los tres goles del Necaxa, que como equipo también tuvo una gran actuación para confirmar que es el que ha llegado al torneo en la mejor forma.

Los goles del partido para el Necaxa fueron conseguidos por Boas a los minutos 39 y 50, respectivamente, mientras que el argentino Alfredo Moreno consiguió el tercero al minuto 78 para los Hidrorrayos.

Boas incrementó a tres los goles que ha conseguido en lo que va del torneo para ser el líder destacado en la lista del torneo.

Los goles de los Rayados del Monterrey fueron marcados por Jesús "Cabrito" Arellano, al minuto 40 de la primera parte y Luis Ernesto Pérez, puso el empate provisional en el marcador al minuto 70, después de cobrar a la perfección un penalti.

El primer gol del partido no llegó hasta el minuto 39 cuando apareció el brasileño Fabiano Pereira que le ganó la espalda de su lateral y se proyectó por la izquierda para meter un balón preciso al área y Boas comenzase su cuenta personal para el 1-0.

Los Rayados del Monterrey respondieron de inmediato y después de un saque de banda Arellano sorprendió con un remate en forma de globo y empató el partido con el 1-1 cuando apenas se había cumplido el minuto 40.

Ambos equipos intentaron romper el empate en los últimos seis minutos de la primera parte, pero no lo consiguieron y en la reanudación el héroe iba a ser Boas, quien a los 48 remató fuerte y colocado un tiro libre para que el portero Jonathan Orozo forzase el tiro de esquina.

El saque permitió que el balón llegase rechazado al pecho de Boas, que lo bajo y sacó un disparo monumental con la izquierda para el 2-1 cuando se cumplía el minuto 50.

Los Rayados del Monterrey volvieron a reaccionar y lograron de nuevo el empate, esta vez a 2-2, al minuto 69 después que Luis Pérez marcó el penalti que le fue pitado a Luis Hernández sobre el delantero colombiano Hugo Rodallega.

Pero justo cuando mejor jugaba el Monterrey, un contraataque realizado por toda la delantera del Necaxa concluyó con un pase en profundidad de Pereira para que el argentino Alfredo Moreno a los 78 minutos rematase entre dos defensores el gol del triunfo y que valió la clasificación a la final del torneo.

El triunfo del Necaxa, que consiguieron seis puntos, los dejaron matemáticamente clasificados para las finales del torneo al ser los líderes dentro del Grupo A, cuando todavía falta por disputarse el último partido del sistema de "round robin" (todos contra todos) .

La victoria también le quitó interés y presión al próximo partido que los "Rayos" van a disputar junto con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que son segundos del grupo después de empatar a 2-2 con el Cruz Azul.

Los Tigres, que en el primer partido habían ganado 2-0 a los Rayados del Monterrey, con cuatro puntos, solo necesitan un empate para clasificar y una victoria para quedar de líderes, mientras que el Cruz Azul deberá ganar al conjunto norteño y esperar a que los felinos pierdan frente a los hidrorayados.

La definición será el próximo martes en el Home Depot Center de Carson (California) , a donde se traslada la competición que otorga un boleto y medio a los equipos mexicanos para que participen en la próxima Copa Libertadores.

Alineaciones:

3 - Necaxa: Iván Vázquez Mellado, Osvaldo Lucas, Joaquín Beltrán, Salvador Cabrera, Luis Omar Hernández (Gerardo Galindo, mi.73) ; Mario Alberto Pérez, Everaldo Barbosa, Horacio Cervantes; Fabiano Pereira (Oscar Zea, mi.80) , Alfredo Moreno (Héctor Giménez, mi.85) y Kleber Boas.

2 - Monterrey: Jonathan Orozco, Santiago Baños, Diego Ordaz, Ernesto Serrato, Joel Morales, Walter Ervitti (Leandro Gracián, mi.55) ; Luis Ernesto Pérez, William Paredes, Jesús Arellano, Hugo Rodallega (Rolando Zárate, mi.67) y Carlos Ochoa.

Goles: 1-0, mi.39: Kleber Boas. 1-1, mi.40: Jesús "Cabrito" Arellano. 2-1, mi.50: Kleber Boas. 2-2, mi.70: Luis Pérez. 3-2, mi.78: Alfredo Moreno.

Arbitro: El estadounidense Alex Prus. Realizó el mejor trabajo que se ha hecho hasta ahora en el torneo para mostrar tarjetas amarillas a Mario Alberto Pérez y Luis Omar Hernández, por los Hidrorrayos del Necaxa y a Joel Morales y Jesús Arellano, por los "Rayados" del Monterrey.

Incidencias: Sexto partido del torneo de Interliga 2007 que se disputó en el estadio Pizza Hut de Frisco (Texas) ante una escasa asistencia de aficionados que tuvieron repartido su apoyo entre ambos equipos.
El Universal | Necaxa clasifica a la siguiente ronda del Interliga

Technorati tags:

No hay comentarios: